TPP se suscribirá en marzo sin Estados Unidos, en Chile

Independientemente de la salida de Estados Unidos, los otros once países que participan en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) decidieron suscribir el convenio en marzo próximo, luego de dos meses de negociaciones en Tokio, capital de Japón.

“Creo que es una gran noticia para la creación de empleo y prosperidad para la región del Asia-Pacífico, de la cual Chile forma parte. Así que nos congratulamos con todos los países que han llegado a esta solución, que no ha sido fácil, pero finalmente ha sido exitosa”, afirmó el canciller Heraldo Muñoz tras esta decisión.

En particular, la autoridad afirmó que las dificultades se dieron por “una negociación intensa que terminó anoche, a última hora, yo estuve en contacto con el ministro de Canadá, que pidió apoyo para una fórmula que permitiera a su país resguardar sus sensibilidades culturales”.

Por último, el canciller anunció que la nación escogida para firmar este acuerdo fue Chile, y se suscribiría antes de la salida del poder de Michelle Bachelet.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X