Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 15 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Bienes Nacionales acusa a Cema Chile de retrasar de nuevo la devolución de inmuebles al Estado

Así lo escribió la titular de la cartera, Nivia Palma, a través de su cuenta de Twitter: “tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más complaciente, más flexible”.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de enero 2018 15:31 hrs. 
Cema-CHILE


Cema Chile, la cuestionada fundación presidida por Lucía Hiriart, había llegado a un acuerdo a fines de 2017 con el Consejo de Defensa del Estado para devolver 90 inmuebles que, en su mayoría, se le cedieron durante el período dictatorial. Este compromiso ya se había aplazado en diciembre de 2017 y este miércoles, a eso de las una de la tarde, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, acusó que nuevamente se estaba produciendo la dilatación de la firma.

Así lo comentó a través de su cuenta de Twitter, en donde explicó que esta razón se debía a un mejor pronóstico para la fundación con miras al próximo período presidencial a cargo de Sebastián Piñera.

“Aquí hay una razón política, CEMA Chile tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más complaciente, más flexible”, escribió.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.