Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pianista Tzimon Barto cancela concierto con la Sinfónica y es reemplazado por Boris Petrushansky

El solista estadounidense se presentaría este viernes en Santiago y luego en las Semanas Musicales de Frutillar, pero canceló su viaje a último minuto.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de enero 2018 10:56 hrs. 
Barto-Tzimon-02

Compartir en

El pianista estadounidense Tzimon Barto canceló los conciertos que haría junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en Santiago, este viernes, y luego en las Semanas Musicales de Frutillar.

“Lamentamos muchísimo que el pianista Tzimon Barto haya cancelado el compromiso artístico que había adquirido tanto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, como también con la Corporación Semanas Musicales de Frutillar”, dijo el director del CEAC, Diego Matte.

El representante del músico informó en la tarde del martes que éste no viajaría a Santiago debido a problemas de salud. De este modo, se repitió la historia ocurrida en 2015, cuando Barto debutaría con la Sinfónica y también suspendió su viaje.

Ante la situación, el CEAC anunció la presentación del pianista ruso Boris Petrushansky, quien tocará el Concierto No. 1 para piano y orquesta de Tchaikovsky. “Apenas recibimos la información buscamos la manera de sortear este imprevisto y cumplir con nuestro público, por lo que nos hemos preocupado de contar con otro gran pianista de nivel internacional”, explicó Matte.

Petrushansky fue formado en la Escuela de Música del Estado de Moscú y el Conservatorio Tchaikovsky, donde también hizo estudios de posgrado. Desde su debur, en 1969 con la Orquesta Sinfónica Académica de la Filarmónica Estatal de Leningrado, ha sido reconocido en concursos de Leeds, Münich y Terni, por ejemplo.

“Ha trabajado con conjuntos como la Orquesta Filarmónica Checa, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Staatskapelle de Berlín, la Münchner Rundfunk Sinfonieorchester, la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi y la Orquesta de Cámara de Europa, entre muchas otras, así como también con destacados directores, como János Ferencsik, Arnold Katz, Valery Gergiev, Maxim Shostakovich, Vladimir Jurowski y Aldo Ceccato, por mencionar algunos”, dice un comunicado del CEAC.

El programa que la Sinfónica interpretará este viernes (19:40 hrs.) incluye también la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky y será dirigido por el titular de la orquesta, Leonid Grin.

Boris Petrushansky

Boris Petrushansky

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro U. de Chile y en el sistema Daleticket, con valores desde $6.000 y descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros (descuentos válidos sólo en boletería).

Más información en CEAC. 

Síguenos en