Diputados solicitarán remoción de fiscal Pablo Gómez por caso SQM

Un total de diez firmas están juntando los parlamentarios Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, ambos militantes del Partido Comunista. La razón es tener un respaldo y presentarlo ante la Corte Suprema para así remover el fiscal Pablo Gómez, quien ha estado a cargo de la investigación en contra de SQM por financiamiento irregular de la política.

“Creían que a través del pago de coimas, cohecho o sobornos podían controlar la actividad legislativa en cuerpos legales relevantes, como es el Royalti minero, el Código de Aguas, y otras legislaciones. Creemos que no es razonable y una negligencia gravísima que este fiscal esté promoviendo que esa persona jurídica no sea perseguida penalmente”, dijo Gutiérrez, ante la eventual suspensión del procedimiento.

Por su parte, el diputado Daniel Núñez también condenó este hecho, y aprovechó de criticar el convenio al que llegó Corfo con SQM para la explotación de litio.

“Más encima va a ser beneficiada con contratos multimillonarios hasta el año 2030. Son miles y millones de dólares lo que el Estado de Chile le va a entregar a SQM. Es como que el corruptor corrompe, paga, queda impune y más encima tiene ganancias multimillonarias. Eso ocurre en los países bananeros, y por supuesto que no queremos que ocurra aquí”, explicó.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X