Tribunal de Libre Competencia ordena suspender licitación de Transantiago

El tribunal conoció del asunto debido al recurso interpuesto por la empresa Transanber, que acusó al Ministerio de Transportes de fijar “barreras de entrada ficticias y falta de información, lo cual favorece a los operadores vigentes”.

El documento dado a conocer hace algunos minutos señala en su parte resolutiva que “se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública para la concesión del uso de vías de las unidades de negocio N°1, N°4, N°6, N°7, N°8 y N° 9, para la prestación de servicios urbanos de Transporte Público remunerado de pasajeros en la Región Metropolitana (Transantiago 2017)”, según se puede leer en el sitio web del tribunal.

Otra de las consideraciones que tuvo en cuenta el TDLC fue el impedir eventuales efectos negativos en el proceso de licitación.

Las bases de licitación del Transantiago se aprobaron en octubre de 2017 en la Contraloría General de la República  que autorizó así, la renovación del 50 por ciento del sistema de transporte santiaguino. Con posterioridad a ello, éstas quedaron disponibles para los oferentes, cuyas propuestas se recibieron hasta fines de diciembre, siendo siete empresas que participaron del proceso de licitación que debería finalizar completamente el primer semestre de este año.

Claves: ,

Presione Escape para Salir o haga clic en la X