Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros impide que PDI incaute información sobre ‘Operación Huracán’

La policía civil llegó hasta dependencias de los uniformados en Temuco, con el fin de obtener material que aporte a la investigación que inició el Ministerio Público en contra de la institución liderada por el general Bruno Villalobos.

Diario Uchile

  Viernes 26 de enero 2018 14:27 hrs. 
carabineros

Compartir en

Hechos sorprendentes se han vivido en la Región de La Araucanía luego que la Fiscalía anunciara el cierre de la investigación en la Operación Huracán, debido a que las pruebas en que se sustentaba el caso habrían sido implantadas por Carabineros de Chile.

En el contexto de las diligencias para esclarecer los hechos provenientes de la policía uniformada, durante esta jornada la Policía de Investigaciones concurrió hasta dependencias de Carabineros en Temuco con el fin de allanar e incautar computadores y material para la causa.

Sin embargo, en medio de declaraciones de fiscales y altas autoridades uniformadas, como el general de Carabineros Gonzalo Blu, los policías temuquenses no colaboraron con sus pares civiles e impidieron que retiraran información, amparados en que debían avisar con 48 horas de anticipación sobre el procedimiento, según consignó Radio Bío-Bio.

Las diferencias llegaron a altos momentos de tensión, expresados en la concurrencia de Fuerzas Especiales, carros lanza aguas y lanza gases hasta la comisaría en que se desarrollaban los hechos.

Hasta el momento el cuartel se encuentra sellado, hasta que se destrabe el conflicto que involucra a la Fiscalía, Carabineros, PDI y el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

Síguenos en