Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Felipe Larraín: “No venimos a romper, sino a reconstruir” la economía

El recientemente nombrado ministro de Sebastián Piñera indicó que trabaja en una nueva reforma tributaria. La idea es simplificar el sistema para recuperar el crecimiento.

Diario Uchile

  Domingo 28 de enero 2018 12:19 hrs. 
FL

Compartir en

“No venimos a romper, sino a reconstruir”, con esa frase el nombrado ministro de Hacienda Felipe Larraín comentó el sello que impulsará en su retorno a Teatinos 120.

El profesional experto en macroeconomía insistió en que es posible “recuperar los ritmos de crecimiento” del país, atribuyendo el descenso de los últimos cuatro años a un problema principalmente interno.

“Estudios del Fondo Monetario Internacional revelan que entre dos tercios y el 70 por ciento del problema es interno y el resto viene de afuera” dice para argumentar su posición.

Larraín, entrevistado por La Tercera, agrega que la meta de su gestión es llevar el crecimiento entre un 3,5 y un 4 por ciento, algo que se podría alcanzar de manera gradual durante la próxima administración.

“La reforma tributaria tuvo un efecto significativo en deteriorar la inversión y el crecimiento”, opinión que comparte en materia laboral: “la reforma laboral nos ha legado una cantidad enorme de temas de los que preocuparnos. Por ejemplo, la regulación de los grupos negociadores, la definición de los servicios mínimos”, etc.

A su juicio se trató de “malas reformas”, por eso se comprometió a tener en marzo un proyecto “muy avanzado” para simplificar el tema tributario.

Síguenos en