Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Encuentran muerto a hijo de Fidel Castro

Informaciones oficiales señalan que "Fidelito", como se lo conoce en Cuba, se suicidó la mañana de hoy en La Habana. Su familia informó que sus funerales se realizarán en privado.

Claudia Carvajal G.

  Jueves 1 de febrero 2018 22:39 hrs. 
Fidelito-Castro-Rolex-Datejust

Compartir en

El hijo mayor de Fidel Castro, llamado igual que su padre,  fue encontrado muerto este jueves en su casa. Castro Díaz -Balart habría decidido terminar con su vida mientras enfrentaba un estado depresivo diagnosticado hace varios meses, de acuerdo a la información entregada por fuentes oficiales cubanas.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, señala el diario oficial de la isla, Granma.

El hombre de 68 años había requerido “inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

“Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”, explicitan los medios oficiales de Cuba.

Nacido el 1 de Septiembre de 1949 fue el único hijo de Castro con su primera esposa, Mirtha Díaz-Balart. Se graduó en Física en la ex Unión Soviética y sirvió el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.

La familia expresó su intención de que sus funerales se lleven a cabo en forma privada.

Síguenos en