Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Literatura infantil y escritoras chilenas: Los focos de la nueva versión de la Feria del Libro Usado

La actividad, que se realizará hasta el 18 de febrero, reunirá trabajos de autoras como Blanca Santa Cruz, Enriqueta Petitpas Cotton, Marcela Paz (Esther Huneeus Salas de Claro) y Teresa Calderón, entre otras.

Diario Uchile

  Jueves 1 de febrero 2018 8:54 hrs. 
FERIA DEL LIBRO USADO (349) copia

Compartir en

Lecturas poéticas, actividades para niños y una especial dedicatoria a escritoras chilenas de literatura infantil, son solo parte de la XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor.

El evento literario, que se extenderá hasta el próximo 18 de febrero en el Campus Santo Domingo de la Universidad Mayor (Santo Domingo #711), abrió sus puertas con un centenar de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer, leer y adquirir una infinidad de libros de distintas categorías y autores, especialmente dispuestos para la ocasión.

En esta oportunidad, se exhibirán las primeras ediciones, manuscritos y libros de la trayectoria literaria de destacadas escritoras nacionales como Blanca Santa Cruz, Enriqueta Petitpas Cotton, Marcela Paz (Esther Huneeus Salas de Claro), Alicia Morel, Sylvia Moore, María Elena Aldunate, María Eugenia Coeymans y Teresa Calderón, entre otras.

Además, como parte de la celebración del primer cuarto de siglo de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, este año se imprimió un libro que recorre los exitosos primeros 25 años de la muestra a través de imágenes, testimonios y entrevistas realizadas en el tiempo.

La XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor permanecerá abierta al público de 10:00 a 21:00 horas con entrada liberada.

Entre los principales panoramas para los próximos días destaca la realización de lecturas poéticas (jueves 1 y viernes 2 de febrero, a las 19 horas) y “cuenta cuentos” infantiles (sábado 3 y domingo 4, a las 17 horas).

Síguenos en