Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sax Gordon encabeza la nueva versión del Festival de Jazz de Las Condes

Este fin de semana habrá dos jornadas gratuitas de música en el Parque Araucano, con el tenorista estadounidense y los chilenos Cristián Mendoza, Benjamín Furman y Cristián Cuturrufo, entre otros.

Diario Uchile

  Jueves 1 de febrero 2018 11:08 hrs. 
SaxGordon3

Compartir en

Este sábado y domingo se realizará la duodécima edición del Festival de Jazz de Las Condes, con entrada gratuita en el Rosedal del Parque Araucano.

El encuentro, organizado por la municipalidad de esa comuna y el trompetista Cristián Cuturrufo, comenzará el sábado con el pianista santiaguino Benjamín Furman, establecido en Nueva York, quien presentará el EP Luz de la mañana junto a su trío.

A continuación, el saxofonista talquino Cristián Mendoza, miembro de la Zinco Big Band y la Orquesta Nacional de México, actuará como invitado del Cristián Cuturrufo Quinteto.

El domingo será el turno de Sax Gordon, tenorista que llega desde Boston con seis discos como solista y una carrera en la que ha colaborado como músicos de blues como Luther Johnson y Champion Jack Dupree. Actuará junto a la Rhythm & Blues Band.

Finalmente, el mismo domingo tocará el Jazz Acordeón Quintet, liderado por el acordeonista Patricio “Pianola” Roehrs, que ofrecerá un repertorio de jazz gitano y swing.

“En esta edición hemos querido destacar a jóvenes jazzistas chilenos que se están haciendo un nombre a nivel internacional y abrirnos a otros géneros como el blues y el jazz gitano, para hacer una experiencia integral para la audiencia”, explicó Cuturrufo.

Ambas jornadas comenzarán a las 20:30 horas en el Parque Araucano (Pdte. Riesco 5698) y la entrada es gratuita.

Síguenos en