Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno argentino entrega identidad de víctimas de accidente en Mendoza

Diario Uchile

  Viernes 2 de febrero 2018 11:18 hrs. 
file_MM20180202091719_25L

Compartir en

La ministra de Salud argentina, Elisabeth Crescitelli, informó este viernes las identidades de las tres personas fallecidas en el accidente carretero que afectó a una delegación de jóvenes deportistas.

Las tres víctimas son Javiera Collel Arenas, de diez años; Jonattan Muñoz Allulef, de 16; y Matías Vidal Pérez, de 13, con residencia en Villarrica.

Asimismo, la autoridad indicó que otras 13 personas permanecen internadas en recintos asistenciales debido a diferentes tipos de politraumatismos: tres están en el Hospital Lagomaggiore, cuatro en el Hospital Pediátrico Notti y seis en el Hospital Central.

Entre los heridos, el más grave es un niño de nueve años, identificado con las iniciales A.P.B. Óscar Sagás, subsecretario de Salud de Mendoza, explicó que el menor “venía entubado con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen” y que “se hizo un diagnóstico al momento de llegar al hospital de un hemoneumotorax que fue drenado”.

“Actualmente está siendo evaluado el traumatismo cerrado de abdomen para valorar si hay rotura de alguna víscera, hasta el momento no. Sigue entubado y está en terapia intensiva. El estado hasta el momento del paciente es grave”, señaló.

El bus accidentado trasladaba a una delegación de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, de la comuna de Quilicura, que viajaba para disputar un torneo en Paraguay.

Cerca de las 3:30 horas de este viernes, el vehículo -perteneciente a la empresa Meltur- sufrió un accidente en la ruta N-7, en el sector Las Cuevas, a unos 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

El bus trasladaba a 35 personas, 28 hombres y siete mujeres, a los que se suman dos tripulantes. De acuerdo a informaciones preliminares, el hecho se habría producido cuando el conductor intentó adelantar a un camión y se encontró con otro bus, al que rozó antes de desbarrancar.

“Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!”, declaró la Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de la misma red social, el ministro del Deporte, Pablo Squella, lamentó el hecho: “Que triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y comuna de Quilicura. Esperamos que los menores heridos se recuperen pronto”.

Pasado el mediodía, un bus de la misma empresa Meltur salió de Santiago con rumbo a Mendoza, transportando a familiares de las víctimas. Más tarde, otro vehículo trasladará a familiares de los jóvenes provenientes de Villarrica y Lican Ray que también eran parte del grupo.

Síguenos en