Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

FIT multa a Marcelo Ríos por sus dichos contra periodistas

Luego de las groseras declaraciones del tenista en un punto de prensa convocado para hablar de Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis impuso una multa de poco más de un millón y medio de pesos en contra de Ríos.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 3 de febrero 2018 11:10 hrs. 
chino rios uchile

Compartir en

La Federación Internacional de Tenis (ITF, en su sigla en inglés) resolvió la aplicación de una multa en contra de Marcelo Ríos por sus dichos en contra de los periodistas en el marco de un encuentro con la prensa que cubría la realización de una nueva serie de Copa Davis en nuestro país.

El comunicado de prensa de la agrupación deportiva fue difundido esta mañana en la cuenta de Twitter de Copa Davis Chile:

 

“Los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa el día 31 de enero violaron el código de conducta de la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis ha castigado a Marcelo Rios, parte del personal de apoyo del equipo chileno de Copa Davis, con una penalización de 2,500 dólares por abuso verbal contra un grupo de periodistas deportivos que cubren la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas contra Ecuador”.

Cabe señalar que  Colegio de Periodistas de Chile recurrió hace dos días ante la FIT para exigir el cumplimiento del reglamento disciplinario por lo que se consideró una falta gravísima y que ofende la dignidad de los periodistas deportivos.

Lea la denuncia completa acá

Al final del comunicado, la Federación Internacional de Tenis recalca  su condena al comportamiento abusivo de Ríos y enfatiza en su apoyo al trabajo de los medios de comunicación.

EN DESARROLLO

 

Síguenos en