Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Una mujer fantástica gana el Goya

La película de Lelio obtuvo el galardón en la ceremonia celebrada esta tarde en España.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 3 de febrero 2018 19:53 hrs. 
una_mujer_fantastica-194223963-large

Compartir en

“Somos chilenos y estamos parados aquí, gracias al motor e inspiración de todo esto, Daniela Vega” dijo Sebastián Lelio al recibir el galardón a la mejor película iberoamericana. La cinta chilena se impuso a la producción colombiana “Amazonas”, la mexicana “Tempestad” y a la argentina “Zama”.

“Rebeldía, resistencia y amor” fueron las únicas palabras que Vega expresó al momento de recibir el premio.

La película cuenta la historia de Marina, encarnada por Daniela Vega, una joven aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes) un hombre veinte años mayor que  planean un futuro juntos. La transexualidad de Marina significa una aberración para la familia de Orlando y causa que la protagonista enfrente enormes desafíos en orden a mostrar su valía.

“Una mujer fantástica” es la cuarta película chilena que obtiene un Goya, junto a “La Frontera”, “La buena vida” y “La vida de los peces”.

 

El busto de Francisco de Goya se suma al Oso de Plata de Berlín y a los cuatro premios Fénix  que la película de Sebastián Lelio, con guión escrito por el mismo director junto a  Gonzalo Maza, ha obtenido en los distintos certámenes internacionales.

Ahora el film está a la espera de los Óscar, en los que está nominada en la categoría mejor película extranjera”.

Síguenos en