Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo debuta con una victoria en el Campeonato Nacional

El elenco colocolino, logró imponerse por un ajustado marcador al equipo local en la jornada inaugural del Campeonato Nacional.

Diario Uchile

  Domingo 4 de febrero 2018 16:00 hrs. 
colo colo

Compartir en

Con doblete de Esteban Paredes para Colo Colo y el descuento de Flavio Ciampichetti para los locales, el actual campeón del fútbol chileno comenzó el torneo con una victoria ante Los Pumas.

Primer tiempo que comenzó parejo en el norte del país, donde ambas escuadras se disputaban la posesión del balón, teniendo Los Pumas la primera jugada de peligro tras un cabezazo de Bello que dio en el palo del arco defendido por Orión. Cuando finalizaba el primer tiempo, jugada individual de Nicolás Orellana, que elude un par de rivales, habilita a Esteba Paredes que define de buena manera ante la salida de Garcés, abriendo el marcador (39’).

En el complemento, falta de Barroso dentro del área colocolina y el juez del partido decreta la pena máxima en favor de los locales. Desde los doce pasos Flavio Ciampichetti decretaba la paridad transitoria en el minuto 54’. En el segundo tiempo ingreso Jorge Valdivia en Colo Colo y fue este quien robo un balón en el área local para habilitar a Esteban Paredes que definió por sobre Garcés tras la salida del portero, colocando el 2-1 definitivo.

Así el equipo dirigido por Pablo Guede logró comenzar con el pie derecho y sus primer tres puntos tras imponerse al elenco de Antofagasta.

antofagasta-colocolo (39)

Hora: 12:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Francisco Gilabert

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Asta-Buruaga, Cristián Rojas, Patricio Jerez, Michael Lepe, Gabriel Sandoval (85’Luis Valenzuela), Renato González, Augusto Barrios (62’Felipe Flores), Eduard Bello (70’Jason Flores), Flavio Ciempichetti.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Oscar Opazo, Bryan Vejar (69’Benjamín Berríos), Carlos Villanueva (60’Jorge Valdivia), Nicolás Orellana, Esteban Paredes(84’Jorge Araya).

Goles: 39’, 0-1, Esteban Paredes; 54’, 1-1, Flavio Ciampichetti; 80’, 1-2, Esteban Paredes.

Fotografías: Claudio Avendaño-Maicol Alvarado/Colaboradores ANFP

Síguenos en