Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Solo un auto del Ministerio de Energía es eléctrico

Con una fuerte presencia mediática en la carrera de Fórmula E y un discurso en favor de la electromovilidad, el revisar la flota de automóviles de la cartera, apenas uno de los 22 vehículos que posee el ministerio es eléctrico. “Hay una contradicción evidente entre el discurso del ministro y las acciones concretas que ha implementado puertas adentro”, señalan desde Greenpeace.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de febrero 2018 15:03 hrs. 
Charge station for electric cars  in Hamburg. Two cars can be charged at the same time at a station alongside a road in the city.
Ladestation fuer Elektroautos in der Stadt. 2 Autos koennen gleichzeitig per Kabel an der Station angeschlossen werden.

Compartir en

Mediante un comunicado de prensa, la organización Greenpeace calificó como “una enorme contradicción en su discurso en favor de la electromovilidad” el fuerte apoyo y aparición mediática que tuvo el Ministerio de Energía en la carrera de Fórmula E que se desarrolló el fin de semana en las calles de Santiago y las acciones concretas que esa cartera ha llevado adelante de manera interna para favorecer la promoción de autos eléctricos.

En efecto, y tras ser consultado vía transparencia, el Ministerio de Energía aclaró de qué manera está compuesta su flota de automóviles. Desde la cartera se señala que disponen de 22 automóviles, de los cuales apenas uno (dado en comodato, patente HDRX-71) es eléctrico. Los otros 21 vehículos son a combustible.

“El ministro de Energía ha hecho una gran promoción en favor de la electromovilidad y apareció como uno de los grandes promotores de la carrera de Fórmula E en Santiago, pero la verdad es que al revisar la flota de automóviles de la cartera queda claro que es un discurso sin mayor sustento. No nos parece un ejemplo de electromovilidad que apenas uno de sus vehículos sea eléctrico. Esperamos, por cierto, que sea una situación que cambie con la próxima administración. En este sentido, nuestro llamado es a que el presidente Piñera entregue una señal potente y se comprometa a movilizarse solo en vehículos eléctricos”, señaló Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.
Síguenos en