Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U sufre para derrotar a Iquique

El equipo universitario se impuso por 2-1 en Calama y obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo, pero sigue sin mostrar un juego aceptable.

Diario Uchile

  Sábado 10 de febrero 2018 19:09 hrs. 

Compartir en

Universidad de Chile obtuvo este sábado sus primeros puntos en el torneo nacional, al derrotar por 2-1 a Deportes Iquique, por la segunda fecha del fútbol chileno.

Ante casi 4.500 espectadores en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos tuvo que emplearse a fondo para derrotar al elenco celeste.

Aun con escasas llegadas, lo mejor de la U fue el primer tiempo, cuando manejó el balón en campo rival y su remozada defensa -con Rodrigo Echeverría como líbero- no pasó apuros. Además, encontró el gol gracias al joven Nicolás Guerra, quien recibió una pelota larga de Gonzalo Jara, aguantó en el área y anotó de media vuelta (36′).

Sin embargo, todo se complicó con la expulsión de Echeverría en el final del primer tiempo. Aunque los universitarios aumentaron la ventaja gracias a un penal convertido por Mauricio Pinilla (59′), se encerraron sobre su área e Iquique tuvo varias ocasiones para emparejar el partido. Solo concretó una de ellas, con un ajustado remate de Diego Torres, luego de un error de David Pizarro (’70).

La U sufrió, pero terminó ganando y sumando sus primeros puntos en el campeonato. El buen juego, por ahora, quedará pendiente para la próxima fecha, cuando reciba a San Luis de Quillota en el Nacional.

Síguenos en