Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Copa Libertadores: Wanderers sufre dura caída ante Santa Fe

El equipo porteño perdió por 1-2 en Playa Ancha y deberá buscar su clasificación en Colombia.

Diario Uchile

  Martes 13 de febrero 2018 23:59 hrs. 
sw

Compartir en

Independiente Santa Fe le propinó este martes una dura derrota por 1-2 a Santiago Wanderers, en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

De este modo, el equipo de Nicolás Córdova deberá buscar en Bogotá (martes 20, 21:30 hrs.) su clasificación al Grupo 4 del torneo, donde ya están inscritos Flamengo, River Plate y Emelec.

Ante casi diez mil personas que llegaron al Elías Figueroa de Playa Ancha, el equipo chileno no hizo un mal partido, pero fue víctima del oficio de los colombianos y del vértigo del atacante Anderson Plata.

El veloz jugador fue fundamental para los dos goles que convirtió el ex Everton Wilson Morelos: primero, desbordó por derecha y le cedió el balón para que anotara (30’); luego, se desplomó fácilmente en el área para que llegara el segundo gol por medio de lanzamiento penal (37’).

Ofuscado con el árbitro venezolano José Argote, Wanderers buscó un descuento que lo mantuviera con vida en la llave y solo lo encontró en el minuto 87, a través de Bernardo Cerezo.

Los caturros deben ganar como visitante y al menos por dos goles de diferencia para clasificar. Si se impusieran por 2-1, irán a los lanzamientos penales. Cualquier otro resultado beneficiará al elenco colombiano.

Síguenos en