Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Creador de aplicación “Antorcha” será formalizado este lunes

El fiscal regional Juan Agustín Meléndez pidió al juzgado de garantía de Mariquina formalizar a Alex Smith por presunta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. La audiencia se realizará el 19 de febrero a las 10.00.

Diario Uchile

  Sábado 17 de febrero 2018 9:11 hrs. 
1518814707-smith01

Compartir en

Alex Smith nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. El denominado “profesor” será formalizado este lunes, junto a Manuel Antonio riquelme, un funcionario del laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El ingeniero es sospechoso de haber realizado supuestas maniobras de manipulación de evidencia en las causas Huracán I y II, esta última iniciada a causa de la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, el 28 de agosto de 2017 en San José de la Mariquina.

Esto se da luego de que la magistrado del Juzgado de Garantía de Mariquina rechazara dos órdenes de detención en contra de los mencionados.

El nexo que tendría el funcionario civil de Carabineros con el caso se debe a en su rol de creador de “Antorcha”, la polémica aplicación que habría permitido a la institución tener acceso a la mensajería de Telegram y Whatsapp de diferentes comuneros mapuche investigados en la causay que han sido denunciados por la Fiscalía como un montaje.

Síguenos en