Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U arrasa con San Luis, Colo Colo no alcanza y la UC queda en la punta

La Universidad Católica sumó 9 puntos y, después del traspié de Colo Colo, se quedó con la punta del torneo local.

Diario Uchile

  Sábado 17 de febrero 2018 14:40 hrs. 
file_20180217135104-2

Compartir en

Una U arrolladora

Este viernes por la noche la Universidad de Chile dio cuenta de sus intenciones por disipar las dudas que hasta el momento había despertado su desempeño en el torneo local. San Luis de Quillota fue la víctima de la nueva alza azul.

La primera etapa estuvo llena de ocasiones de la U en lo que podría haber sido una goleada de proporciones, sin embargo el elenco azul recién logró anotar el primer tanto de la jornada a los 38′ minutos gracias a un desborde de Jean Beausejour que fue conectado por Nicolas Guerra.

A los 55′, y después de varios intentos, Mauricio Pinilla anotó la segunda cifra de los laicos con un remate impecable que dejó sin margen de acción al guardavallas de San Luis, Ignacio González, que era figura de los quillotraos a esas alturas.

La guinda de la torta la puso otro referente del equipo. David Pizarro se anotó en el marcador con un gol rasante difícil de impedir.

La Universidad de Chile perdonó en varias ocasiones de la recta final del partido. Aún así, mostró buen juego y contundencia.

 

La UC triunfa con dificultades en Viña del Mar

A las 12 del día se dio el picazo inicial al partido que, a la postre, terminó ganando la Universidad Católica en contra de Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los de la franja a través de un muy buen gol que David Llanos, el delantero de la escuadra de San Carlos, embocó al segundo palo del portero ruletero después de un impecable pase largo del lateral Germán Voboril.

Con un jugador más durante todo el segundo tiempo la Universidad Católica no supo adquirir la posesión del balón y, sin generarse posibilidades serias de gol el equipo capitalino supo llevarse la victoria por la cuenta mínima. La UC es líder del campeonato nacional.

 

A Colo Colo no le alcanza

Pero no podía ser todo miel sobre hojuelas para los tres grandes. Colo Colo batalló contra un duro Palestino que, a la postre, terminó derrotándolo por 2.1.

El primero en golpear fue Palestino con gol de Roberto Gutiérrez. La respuesta alba vino de la mano de Esteban Paredes, sin embargo, un error de Orión ya en los descuentos fue aprovechado por el “Pájaro” nuevamente para decretar el definitivo 2.1.

Colo Colo quedó compartiendo la segunda ubicación con la Universidad de Chile y, así, la sonrisa de esta fecha se va para los de Las Condes.

Síguenos en