Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“¡Qué vergüenza!”, gritan contra Trump en protesta contra el porte de armas

Alumnos sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland reclamaron el sábado al presidente estadounidense sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en una sentida manifestación en Florida, en la que destacó el clamor de una estudiante, Emma González.

RFI

  Lunes 19 de febrero 2018 8:38 hrs. 
eua_emma_gonzalez

Compartir en

“A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡qué vergüenza!”, dijo la joven Emma González en un emotivo acto en Fort Lauderdale, tras fustigar a Trump por las millonarias contribuciones que recibió de la National Rifle Association (NRA) durante su campaña presidencial de 2016.

“Qué vergüenza, qué vergüenza”, replicó el público presente en ese acto contra las armas.

Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado el año pasado del colegio Marjory Stoneman Douglas, ubicado en la cercana ciudad de Parkland. El miércoles fue arrestado luego de abrir fuego con un fusil semiautomático durante horas de clase en ese centro educativo provocando la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.

“Si el presidente me dice que fue una terrible tragedia (…) y que no puede hacer nada, yo felizmente le voy a preguntar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle”, dijo González, una joven de 18 años con el cabello rapado.

“No importa porque ahora lo sabemos, 30 millones de dólares”, indicó la joven con enojo.

“¿Eso es lo que valen estas personas para usted señor Trump?”, lanzó la joven antes varias decenas de personas reunidas para reclamar un control más severo de la venta de armas.

De su lado, Donald Trump no mencionó el problema de las armas en el discurso solemne que ofreció después del tiroteo, en el que insistió sobre el problema mental del asesino, sin decir nada sobre el derecho a tener una arma previsto en la segunda enmienda de la Constitución.

Emma González también atacó a los legisladores estadounidenses que son “financiados por la NRA que nos dicen que nada podría haber impedido eso (…) o que las leyes de armas más estrictas no reducen la violencia que generan las armas”.

La joven, que cursa el último año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, se encontraba escondida en el anfiteatro cuando Cruz disparó contra sus compañeros.

El tiroteo, uno de los más mortíferos en los últimos 30 años, revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas que defienden con fuerza los responsables de la NRA y hasta la Corte Suprema.

Síguenos en