Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

llapu recibe Disco de Platino horas antes de su presentación en Festival de Viña del Mar

La agrupación chilena que cerrará la primera noche del Festival de Viña del Mar, fue premiada por la venta de más de 10 mil copias del disco Con sentido y razón.

Diario Uchile

  Martes 20 de febrero 2018 15:52 hrs. 
iilapu-vina

Compartir en

Illapu fue galardonada con Disco de Platino por las más de 10 mil copias vendidas de Con sentido y razón, su último álbum. Esta noche, estarán presente por partida doble sobre el escenario de la Quinta Vergara, ya que además del espectáculo que cerrará la primera jornada, el tema Lejos del amor será parte de la obertura, dedicada a la inmigración.

La entrega del Disco de Platino fue realizada en el marco de la conferencia de prensa del Festival de Viña del Mar y en ella señalaron estar muy contentos de ser uno de los pocos grupos en Chile que vende discos.

A pocas horas de subir al escenario de la Quinta Vergara, Roberto Márquez, líder de la banda, se mostró honrado porque Illapu sea uno de los representantes de la música chilena en esta versión del Festival.

Con 45 años de trayectoria y más de 25 discos editados, Illapu se subirá esta noche a cerrar la primera jornada del Festival de Viña del Mar. Vuelvo para vivir, Del pozo de mis sueños, Paloma ausente y Candombe para José, entre muchos otros, serán los temas que interpretarán en una velada que estará cargada de emociones y exitosos recuerdos.

Durante esta versión del Festival de Viña del Mar, Roberto Márquez oficiará como miembro del jurado del certamen, que también incluye a otras figuras del espectáculo como Prince Royce, Augusto Schuster, Gente de Zona y Zion & Lennox, entre otros.

Síguenos en