Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de octubre de 2022

Escritorio

Minsal adelanta campaña de vacunación por influenza

La campaña se iniciará con las vacunas para los funcionarios de la Salud pública y privada y para los adultos mayores el 7 de marzo.

Diario Uchile

  Jueves 22 de febrero 2018 17:18 hrs. 
vacunaantirrabica-051215

Compartir en

Hoy el Ministerio de Salud informó que la campaña de vacunación contra la influenza se adelantará en una semana. Así, el 7 de marzo se inoculará a quienes trabajen en los servicios de salud, tanto públicos como privados, y a los adultos mayores.

Posteriormente, el 14 de marzo, se realizará la vacunación de embarazadas (a partir de la semana 13 de gestación), niños de 6 meses a 5 años y enfermos crónicos.

Luego, el 14 de marzo, se extenderá a los otros grupos de riesgo: embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años y enfermos crónicos.

Desde la cartera de Salud han señalado que los vacunatorios públicos entregarán gratuitamente las dosis. “Si alguien no está en ese grupo de riesgo, pero igual quiere vacunarse, puede ir a una clínica y la clínica si tiene va a vacunarlo, si es que no tiene contraindicación, con un orden médica”, afirmó  Gisela Alarcón, subsecretaria de redes asistenciales.

 

Síguenos en