Presidenta Bachelet indulta a reo de Alto Hospicio e inicia última gira

La Presidenta Michelle Bachelet decidió indultar a un reo que permanecía en estado vegetal en la cárcel de Alto Hospicio.

El hombre, identificado con las iniciales J.D.B.A., fue herido en su corazón con un arma blanca, durante un enfrentamiento que se produjo al interior del penal, en octubre del año pasado. Luego de sufrir múltiples complicaciones cardiacas, quedó en estado vegetativo irreversible.

Ante esto, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tramitó un indulto presidencial que fue otorgado el pasado lunes por la mandataria.

El estado de salud del interno y la gestión realizada por el INDH ante a la Comisión Médica Preventiva de Invalidez (Compin) fueron fundamentales para acreditar la discapacidad del interno, quien ya fue retirado del penal por su familia”, informó el organismo.

Japón, la última gira

La Presidenta Bachelet llegó en la mañana de este jueves (8:00 hora chilena) a Japón para iniciar su última gira, antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.

La jefa de Estado es acompañada por una comitiva que incluye a alumnos del liceo Abdón Cifuentes de Conchalí. En su agenda tiene contemplado reunirse el viernes con Yuki Nakagawa, presidente de la fundación New Technology; con mujeres destacadas de Japón;  y con Chuichi Date, presidente de la Cámara de Consejeros. También tendrá un encuentro y un almuerzo con representantes del mundo empresarial.

El sábado, en tanto, Bachelet se reunirá con el primer ministro Zhinzo Abe en la sede del gobierno japonés, donde firmarán diversos acuerdos bilaterales.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X