Sename se querella por tráfico de niños migrantes

La querella presentada en la región de los Ríos se dirige contra quienes resulten  responsables de los casos de tráfico y adopciones irregulares de niños haitianos investigados por la Fiscalía desde enero.

“Hace algunos días se conocieron públicamente hechos en esta región, antecedentes respecto de ingresos irregulares de niños haitianos. Nosotros hemos calificado estos hechos como de la máxima gravedad”, señaló la Directora Nacional del Sename, a la salida de los tribunales de Puerto Montt.

 “Como Servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de esa investigación penal”, agregó quien fuera la fiscal jefe de la zona Metropolitana Occidente, y enfatizó en que se trata de una situación delicada, que podría ser considerada como tráfico de menores.

“Desde nuestra perspectiva, conforme a los primeros antecedentes que tenemos, y sin descartar otro tipo de ilícitos -que van a ser materia de la investigación penal- estamos hablando de ingresos irregulares, ilegales, de niños y niñas de nacionalidad haitiana”, enfatizó.

 

Foto: @sename_gobierno 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X