Fiscalía investiga muerte de recién nacidos en Clínica Alemana

“Se han hecho varias diligencias, primero nos constituimos en el lugar, hemos pedido autorización judicial para incautar todas las fichas clínicas para ver tratamientos y exámenes a menores víctimas en este caso y me llevo toda la documentación”, afirmó la fiscal a cargo de la causa a la prensa que la esperaba a la salida de la Clínica Alemana.

Los niños afectados serían cinco, pero tres de ellos ya se encuentran fuera de peligro aunque siguen internos en el centro asistencial debido a su condición de prematuros.

La Clínica Alemana emitió un comunicado informando y lamentando la muerte de los menores que fue atribuida a una bacteria presente en la  fórmula parenteral con la que se alimentó a los dos recién nacidos, mediante un catéter intravenoso.

“Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas”, señaló en un comunicado de prensa el recinto asistencial.

Por su parte el Instituto de Salud Pública alertó a toda la red de salud pública y privada de “abstenerse de administrar” el suplemento para recién nacidos del recetario magistral de la Red Sana.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X