Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Futuro ministro de Minería estudia reformulación de Codelco

Baldo Prokurica adelantó a La Tercera que su equipo ya se encuentra trabajando en una modernización de Coldelco. La idea es incrementar el número de directores y crear un mecanismo de capitalización.

Diario Uchile

  Sábado 24 de febrero 2018 9:59 hrs. 
baldo

Compartir en

Baldo Prokurica, quien asumirá la dirección del Ministerio de Minería durante el gobierno de Sebastián Piñera, anunció este sábado a La Tercera que su equipo se encuentra trabajando en una reformulación de Codelco.

La idea, según explicó, provino desde el mismo presidente electo.

En este sentido, el futuro secretario de Estado señaló que la modernización consistirá en un aumento de la cantidad de directores y en la creación de una fórmula que asegure la capitalización de la empresa.

“Vamos hacer una propuesta específica para modificar el gobierno corporativo de Codelco, aumentando el número de directores a once. La actual administración ha dicho que hay que hacer cambios. Se va a avanzar en eso”, dijo.

Además, Prokurica indicó que este proyecto también pretende cambiar la orgánica de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

“Si queremos que Coldeco siga generando recursos importantes como lo ha hecho tanto tiempo, que son los que financian después la labor social del Estado, debemos tener una política de reinversión de utilidades que hoy no existe. Hoy, cada año los ministros de Hacienda y Minería definen. No hay una hoja de ruta”, concluyó.

Síguenos en