Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Andrés Waissbluth estrena en Francia Un caballo llamado elefante

El próximo 4 de abril se estrena en Francia la película, basada en una historia real narrada por el fallecido compositor chileno Lalo Parra. A pesar de estar destinada a un público infantil, los adolescentes encuentran también temas que les son afines.

Jordi Batallé / RFI

  Lunes 26 de febrero 2018 9:16 hrs. 
andres_2

Compartir en

Andrés Waissbluth ha nacido en Estados Unidos en 1973, aunque vivió su primera infancia en México y luego en Chile, donde reside hasta la fecha.

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Chile antes de irse becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños en Cuba, donde se tituló en 1996 como director de cine y televisión, después de realizar varios cortometrajes.

El año 1999 dirige el documental 18 en el Parque. El 2003 dirige su primer largometraje Los debutantes, al que le sigue en el 2008 199 Recetas para ser feliz, filmada en Barcelona. El año 2016 estrena su tercer largometraje Un caballo llamado elefante, coproducción entre Chile, México y Colombia.

Entre sus cortometrajes, documentales y largometrajes, ha obtenido decenas de premios, ha participado en prestigiosos festivales y muestras y ha estrenado comercialmente en más de 15 países en cuatro continentes. Además ha participado como director en diversas series de TV, videoclips y publicidad.

Síguenos en