Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile gana a Temuco y acecha a la UC

Los azules se impusieron por la cuenta mínima en el Germán Becker y se ubicaron como sublíderes del torneo, a tres puntos del equipo cruzado.

Diario Uchile

  Lunes 26 de febrero 2018 10:14 hrs. 
14e6ec80a8bfb6776dbfa64d86d0c2af

Compartir en

Universidad de Chile derrotó este domingo por 1-0 a Deportes Temuco por la cuarta fecha del torneo nacional y se convirtió en el único escolta del puntero Universidad Católica.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos cumplió una buena actuación ante cerca de 15 mil espectadores en el estadio Germán Becker, pero debió exigirse para encontrar el gol que le diera los tres puntos.

Éste llegó en el minuto 74 por medio de Alejandro Contreras, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Franz Schultz. Ubicado como volante por derecha, el ex Palestino capturó un pelotazo cruzado de Mauricio Pinilla y con un remate cruzado batió al portero José Luis Gamonal.

De este modo, la U consiguió su tercer triunfo consecutivo, sumó nueve puntos y quedó a tres de Universidad Católica, que en las cuatro primeras fechas del campeonato registra rendimiento perfecto.

Los cruzados confirmaron su buen inicio en la noche del sábado, con un triunfo también por la cuenta mínima frente a Unión La Calera, en San Carlos de Apoquindo. El único gol del encuentro lo marcó el argentino Diego Buonanotte (71’).

El viernes, la fecha comenzó con el vibrante empate 1-1 que protagonizaron Colo Colo y O’Higgins en el Monumental. Nicolás Mazzola abrió la cuenta para el elenco visitante (34’), pero el defensor Matías Zaldivia equilibró el marcador para la escuadra alba (80’), que este martes debuta frente a Atlético Nacional en Copa Libertadores.

En otros resultados de la fecha, Huachipato venció 3-0 a Universidad de Concepción; Palestino derrotó 1-0 a San Luis, como visitante; Deportes Antofagasta se impuso por 2-1 a Deportes Iquique; y Audax Italiano ganó 1-0 a Everton.

La cuarta jornada se cierra a las 20 horas de este lunes, con el duelo entre Curicó Unido y Unión Española.

Síguenos en