Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Leopoldo Pérez por intendentes: “Nuestra lealtad tiene límite”

El dirigente de Renovación Nacional declaró estas palabras luego del anuncio de las autoridades regionales, en donde su colectividad quedó supuestamente disminuida frente a la UDI. En esa vía, explicó que para los nombramientos que faltan "la persona de RN tiene que estar nominada por sobre el resto".

Diario Uchile

  Martes 27 de febrero 2018 15:48 hrs. 
leopoldo pérez

Compartir en

Descontento: esa fue la sensación que imperó entre los militantes y la dirigencia de Renovación Nacional luego del nombramiento de los intendentes. Fueron cinco para los dos grandes partidos de Chile Vamos, igualdad de condiciones tanto para RN como para la UDI. Eso a primera vista, puesto que a esta última tienda se le atribuyen dos funcionarios cercanos al gremialismo que aparecieron dentro del listado de independientes.

Leopoldo Pérez, jefe de bancada de los diputados RN, ratificó en conversación con Diario y Radio Universidad de Chile que “no quedaron contentos” por la noticia, ya que no se vio reflejado el “peso del partido tanto en la Cámara de Diputados, en el Senado y también el número de alcaldes, cores y concejales”.

Respecto de esos intendentes que aparecen sin militancia en una colectividad, indicó que es un hecho “mentiroso; tienen la ficha firmada, no la presentaron solo para esperar el nombramiento. Acuérdese que la van a presentar en un tiempito más, se lo doy por firmado”.

El dirigente apuntó también al escenario que queda para RN en la actualidad. “Hemos tenido los mejores resultados, pero la lealtad que hemos tenido la verdad es que empieza a tener un límite, y esperamos que el presidente de la República va a reconsiderar el criterio que se ha aplicado hasta ahora por parte del equipo, en el sentido que los gobernadores y jefes regionales y seremis de los servicios, tengamos la justa participación que merecemos, por ser el partido políticamente más grande, les guste o no a nuestros aliados”, dijo.

Por último, recalcó que esta solicitud de influir en esta nueva etapa de nombramientos no se trata de “pedir regalos, sino que de igualdad de condiciones. La persona de RN ahora tiene que estar nominada por sobre el resto, toda vez que sentimos que hemos sido perjudicados en las nominaciones anteriores”.

Síguenos en