Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo suma un nuevo bochorno para el fútbol chileno

Los actuales monarcas del fútbol nacional cayeron por la cuenta mínima ante el cuadro colombiano en su estreno por la Copa Conmebol Libertadores.

Claudio Medrano

  Miércoles 28 de febrero 2018 6:56 hrs. 
1

Compartir en

No aprobó el primer examen. Colo Colo no logró marcar diferencias en su debut por la Copa Conmebol Libertadores 2018 y sufrió una caída por la cuenta mínima ante Atlético Nacional de Colombia.

El primer tiempo destacó más por la pierna fuerte que por las llegadas de peligro. El combinado de Pablo Guede intentó desplegar su juego en campo rival, pero no estuvo fino en la puntada final. Es más, sus únicas oportunidades para desnivelar fueron un cabezazo desviado de Octavio Rivero a los 8 minutos y un remate desde lejos de Jaime “Pajarito” Valdés, cuando el reloj indicaba la primera media hora de juego.

Los locales reaccionaron al apoyo de su gente en el complemento, superaron los ásperos enfrentamientos en el mediocampo y comenzaron a amenazar la portería de Fernando Monetti con mayor frecuencia.

No obstante, los colombianos fueron más efectivos y convirtieron su primera (y única) chance para marcar en celebración.

El encargado de enmudecer el feudo de Macul fue Vladimir Hernández, quien recibió un notable pase entre líneas de Jorman Campuzano, eludió al meta Orión con un certero amague convirtieron su única oportunidad de festejar.

Con este triunfo, Colo Colo no puede festejar y deberá ir a Bolivia el próximo 14 de marzo a enfrentar al Bolívar para sumar sus primeros puntos en el torneo continental.

cc

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Colo Colo (0): Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Claudio Baeza, Óscar Opazo, Carlos Carmona, Jaime Valdés (78’ Nicolás Orellana), Gabriel Suazo (69’ Benjamín Berríos), Jorge Valdivia, Octavio Rivero (68’ Brayan Véjar), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Atlético Nacional (1): Fernando Monetti, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra (52’ Jorman Campuzano), Jeison Lucumí (Gonzalo Castellani), Rafael Delgado, Macnelly Torres, Vladimir Fernández, Andrés Rentería. DT: Miguel Almirón.

Goles: 0-1, 67’ Vladimir Fernández.

Síguenos en