Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

[VIDEO]Lautaro Martínez: El nuevo Messi que podría complicar a la U

Racing se enfrenta a Universidad de Chile por la Copa Libertadores el próximo 3 de abril, en un duelo que podría confirmar la extensa diferencia futbolística entre un equipo nacional de la serie de honor y otro trasandino.

Rodrigo Fuentes

  Miércoles 28 de febrero 2018 18:18 hrs. 
lautaro

Compartir en

Con escasamente 20 años, Lautaro Martínez es considerado la mayor promesa del fútbol argentino y uno de los delanteros estrellas de la liga local.

En su estreno este martes por la Copa Libertadores, marcó el segundo triplete de su carrera y fue decisivo para que Racing derrotase cuatro goles contra dos a Cruzeiro de Brasil, uno de los grandes aspirantes al título en el certamen continental.

El oriundo de Bahía Blanca confirmó en su debut las opiniones de especialistas que lo catalogan como ‘espectacular’ y que claramente es el jugador que amenaza con oscurecer el debut de la U, equipo que comparte grupo junto a Vasco da Gama, de Brasil, en el torneo.

Para el ex volante nacional Milovan Mirosevic, quien precisamente jugó en el año 2002 por Racing Club de Avellaneda, comparar a Lautaro Martínez con Lionel Messi es una exageración. Precisó que es la nueva joya del fútbol argentino, pero que más bien se podría igualar con la carrera que realiza el trasandino Sergio Agüero, actual delantero del Manchester City.

El retirado jugador de la Universidad Católica, no escatima elogios para el plantel de la denominada “Academia” y asegura que la U deberá enfrentar un partido difícil el próximo 3 de abril.

“Racing tiene hoy día el efecto de Lautaro Martínez, pero además es un equipo potente que se armó para pelear el campeonato local y la Copa Libertadores. Después de una baja futbolística, la Academia se asoma como uno de los favoritos, con recursos suficientes para traer a los elementos que quiere y no solamente los que puede, así que yo creo va a ser un partido sumamente complicado para el equipo nacional”, afirmó.

Al respecto, el periodista deportivo y panelista del programa de nuestra emisora “La Magia Azul”, Héctor Awad,  afirmó que el jugador trasandino Lautaro Martínez, está varios peldaños más abajo que Lionel Messi o el propio Diego Maradona.

“Messi o Maradona ganan partidos solos, pero la nueva estrella de Avellaneda necesita un grupo que alimente sus habilidades como goleador”.

Hector “Tito” Awad, se manifestó además bastante pesimista sobre el futuro de la Universidad de Chile en Copa Libertadores. Aseveró que el equipó azul quedará eliminado en la actual ronda de grupos, no solamente por la contundencia del equipo trasandino, sino porque actualmente superar a los dos equipos brasileños que acompañan en la serie es prácticamente imposible.

“Soy el que tiene menos fe, incluso yo creo que no pasamos, ahora lo lindo del fútbol es que es incierto, eso le da la belleza, pero al final yo creo que la U tiene un 20 por ciento de posibilidades de pasar y un 80 por ciento de no pasar, aunque estoy un poco más animado tomando en cuenta el mejor despliegue que ha mostrado el equipo azul en los últimos tres partidos del campeonato nacional y quizás eso influya y podamos ‘hacer una desconocida’ a los tres grandes que componen el grupo, pero insisto, estoy más pesimista que optimista”, argumentó.

Tanto Mirosevic como Awad no se reservaron elogios para la real promesa del fútbol argentino, sin embargo recalcaron que el atacante de Racing se complementa con un equipo que fue armado para competir en el torneo continental.

Lautaro Martínez, aseguran, será el próximo seleccionado nacional que disputará un cupo como titular junto a Sergio Agüero en la próxima Copa de Mundo a realizarse en Rusia. Un jugador completo que dará tarea al técnico de la Universidad de Chile, Ángel Hoyos, quien tendrá la difícil misión de buscar como anular a una de las mayores preseas del fútbol argentino.

 

Síguenos en