Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Entrega de Oscar: “Una Mujer Fantástica” suena como favorita

Veintidós de los treinta medios de comunicación que cubren la entrega de la estatuilla dan como ganadora a la producción chilena del director Sebastián Lelio.

Diario Uchile

  Sábado 3 de marzo 2018 13:17 hrs. 
1491422523-marina

Compartir en

A pocas horas de que comience la  90ª edición de los Premios Oscar todo apunta a que la película chilena “una mujer fantástica”, nominada al premio de la academia, podría ser la ganadora en la categoría mejor película extranjera.

Daniela Vega, la actriz protagonista de la película además oficiará como presentadora en la noche donde se definirá la entrega del mundialmente conocido premio.

La película del director Sebastián Leliodespués de un año en que ganó en la Berlinale, en el Festival de Cine San Sebastián, en los Premios Fénix, en los Goya y de haber estado nominada en los Globos de Oro y los Critics´ Choice Awards, “Una mujer fantástica” entró en la historia del cine nacional como una de sus producciones más relevantes y la segunda en estar nominada a un Premio Oscar.

Lelio en la previa de la entrega de la estatuilla ha dicho que  la producción “invitaba a un viaje fuerte” y que era “una historia de amor que tiene en su centro a una mujer trans, por lo tanto, también es una película que te desafía y que te obliga a tomar posición y a ponerte en contacto contigo mismo, en el sentido desde dónde estás tú mirando a este personaje y posiblemente a explorar tu propia elasticidad espiritual”

El director sintetizó que “la idea de la película es hablar del amor, de la muerte y de estos temas grandes, usando el vehículo de la transexualidad, pero para tocar temas de fondo… y ojalá tocar la belleza”.

Así es el filme chileno que impacta al mundo, que ahora mira a los Oscar 2018.

Síguenos en