Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Contraloría detecta irregularidades por 23 mil millones en Carabineros

Un informe del organismo fiscalizador determinó que entre 2005 y 2016 la Dirección de Bienestar tenía que percibir 23 mil millones de pesos de parte de la Mutualidad. Por el contrario, estos recursos no ingresaron y se utilizaron para compensar deudas con dicha aseguradora.

Diario Uchile

  Domingo 4 de marzo 2018 12:12 hrs. 
carabineros-7

Compartir en

Contraloría General de la República detectó irregularidades en el traspaso de platas entre la Dirección de Bienestar (DIBICAR) y la Mutualidad en Carabineros. La primera debía recibir accedentes de la aseguradora.

El documento fue remitido al Fiscal Nacional, Jorge Abbott y al ministro del Interior, Mario Fernández. Asimismo, el fiscal Eugenio Campos fue puesto en conocimiento de la indagación, puesto que es quien investiga el caso de fraude por 26 mil millones de pesos que existe en Carabineros.

Según muestra el documento al que tuvo acceso La Tercera, entre 2005 y 2016,  a la Dirección de Bienestar correspondía recibir excedentes de la Mutualidad por 23.574.074.551 millones de pesos, monto que debió formar parte de su patrimonio, lo cual nunca ocurrió puesto que “tal cifra no ingresó en sus arcas, pues con ello se compensó deudas con dicha aseguradora”.

Síguenos en