Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Abren convocatoria para residencia artística en la ciudad más austral del mundo

La convocatoria está orientada a documentalistas que se encuentren trabajando en su primera o segunda película.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de marzo 2018 16:27 hrs. 





Luego de una primera edición, Artistas en Residencia Cabo de Hornos (ARCA) abre una nueva convocatoria que estará disponible hasta el 30 de marzo de 2018.

Este año ARCA seleccionará a creadores de cine documental que trabajen en su primera o segunda película. Durante la residencia, los realizadores recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional. Esto, a través de tres módulos de trabajo: Guión, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; Re-escritura de Guión y Montaje, con tutor por confirmar y Producción Ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval.

Entre los postulantes, se seleccionarán un total de 13 participantes: 8 proyectos en etapa de desarrollo y 5 en etapa de montaje gozarán de una beca de acreditación, alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams.

ARCA es un espacio de creación artística y de producción documental en la Isla Navarino, un escenario natural sobrecogedor declarado Reserva de la Biosfera.

Detrás de la iniciativa se encuentra Alfredo Pourailly De La Plaza (Iquique, 1988) director y productor de cine documental, fotógrafo y magister en Gestión Cultural y Patrimonio. Con ARCA busca posicionar el extremo austral de Chile como un polo de creación y reflexión artística.

Más información aquí.