Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Abren convocatoria para residencia artística en la ciudad más austral del mundo

La convocatoria está orientada a documentalistas que se encuentren trabajando en su primera o segunda película.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de marzo 2018 16:27 hrs. 
ARCA_Fotos_Prensa_1

Compartir en

Luego de una primera edición, Artistas en Residencia Cabo de Hornos (ARCA) abre una nueva convocatoria que estará disponible hasta el 30 de marzo de 2018.

Este año ARCA seleccionará a creadores de cine documental que trabajen en su primera o segunda película. Durante la residencia, los realizadores recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional. Esto, a través de tres módulos de trabajo: Guión, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; Re-escritura de Guión y Montaje, con tutor por confirmar y Producción Ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval.

Entre los postulantes, se seleccionarán un total de 13 participantes: 8 proyectos en etapa de desarrollo y 5 en etapa de montaje gozarán de una beca de acreditación, alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams.

ARCA es un espacio de creación artística y de producción documental en la Isla Navarino, un escenario natural sobrecogedor declarado Reserva de la Biosfera.

Detrás de la iniciativa se encuentra Alfredo Pourailly De La Plaza (Iquique, 1988) director y productor de cine documental, fotógrafo y magister en Gestión Cultural y Patrimonio. Con ARCA busca posicionar el extremo austral de Chile como un polo de creación y reflexión artística.

Más información aquí.

Síguenos en