Chile empata con Colombia en último apronte previo a la Copa América femenina

Un atractivo duelo llevaron a cabo las selecciones de Chile y Colombia la tarde de este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y es que ambas escuadras se dieron cita en un cotejo amistoso, todo esto dentro del marco de la preparación para la Copa América Femenina que se desarrollará en nuestro país en abril próximo.

Luego del pitazo inicial de la jueza Paola Barría, las locales rápidamente salieron con todo en busca del encuentro. Fue así como a poco de pasada la media de hora de juego que Yanara Ado (32’) aprovechó un centro profundo para sacar un potente cabezazo y darle un susto a las cafetaleras.

Eso sí, pese a que esta jugada no terminó abriendo el marcador, La Roja Femenina no se conformaron y fueron por más.

Ya en el complemento, sería la misma Yanara Aedo (66’) la que tuvo la primera oportunidad de romper la paridad, cuando luego de un esquinado remate, apretó a la portera colombiana. Desafortunadamente para nuestro país, la intención se terminó esfumando cuando el balón pasó a pocos centímetros del arco.

Pese a esto, ninguna de las dos escuadras estuvo certera frente a los tres palos, lo que generó que cerraran su segundo encuentro amistoso con el marcador intacto.

Cabe recordar que la cita continental que se desarrollará entre el 4 y el 22 de abril.

chile-colombia (1)

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO INTERNACIONAL
CHILE 0 – 0 COLOMBIA

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Paola Barría (CHI)

Chile (0): Christiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton, Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López, Yanara Aedo, Maryorie Hernández (65’ Francisca Lara), María José Rojas (78’ Nathalie Quezada). DT: José Letelier.

Colombia (0): Vanessa Córdoba, Ángela Clavijo, Isabella Echeverri, Manuela Vanegas, Jessica Caro, Daniela Montoya (92’ Marcela Restrepo), Daniela Caracas (46’ Liana Salazar), Carolina Arias, Leicy Santos, Yorely Rincón (83’ Manuela González), Catalina Usme. DT: Nelson Abadia.

Goles: No hubo.

Amarilla: Daniela Caracas (COL).

Presione Escape para Salir o haga clic en la X