Triangulación de fondos provoca renuncia de jefe de gabinete de Ministra Narváez

Leopoldo Pineda, quien hasta hoy ocupaba el cargo de jefe de gabinete de la Ministra Secretaria General de Gobierno, presentó su renuncia tras la salida a la luz pública de denuncias de que la ONG dirigida por él habría prestado asesorías parlamentarias al diputado Sergio Aguiló.

Los hechos se relacionan con el pago de 28 millones de pesos por concepto de asesorías externas que el Centro de Estudios Cultura Ciudadana, dirigido por Pineda, realizadas al diputado independiente por la Región del Maule.

La ministra Narváez instruyó la realización de una investigación sumaria para esclarecer los hechos, la que debe ser dirigida por  el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara.

El Centro de Estudios Cultura Ciudadana fue contratado por el parlamentario para la elaboración de minutas técnicas mensuales relativas al análisis de reformas políticas del gobierno y reformas sectoriales, según consta en la página de la Cámara de Diputados.

Según la información entregada por radio ADN, el contenido de estos informes se completaba a diario con datos entregados por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) al propio gabinete de la ministra Narváez.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X