Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” busca lavar la imagen del fútbol chileno ante Vasco da Gama

En su primer partido en el grupo 5, los azules se miden esta noche frente al “Almirante”, cuadro que eliminó en una etapa previa a la Universidad de Concepción.

Claudio Medrano

  Martes 13 de marzo 2018 8:15 hrs. 
U

Compartir en

En el estadio San Januario de Río de Janeiro será el estreno de Universidad de Chile en el grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores cuando enfrente este martes a Vasco da Gama, desde las 21:30 horas.

La escuadra azul inicia su 22ª participación en el certamen continental tras conquistar el campeonato Scotiabank Clausura 2017 y en su visita a tierras brasileñas esperan conseguir un buen resultado para el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

“Tenemos una ilusión muy grande de hacer una buena Libertadores, hemos trabajo para eso y tenemos un equipo competitivo con jugadores de mucha experiencia. Esa fe viene trasladada de lo que representa el equipo. Son 18 puntos que hay que jugarlos con mucha intensidad y con valores futbolísticos”, apuntó en la previa el entrenador Guillermo Hoyos.

Por su parte, el conjunto brasileño ingresó a la fase de grupos, superando dos fases previas. La primera fue frente a Universidad de Concepción ganando los dos compromisos. Y en la etapa siguiente tuvo dificultades para superar a Jorge Wilsterman de Bolivia, a través de los lanzamientos penales.

Sobre el encuentro de este martes, el técnico Zé Ricardo señaló que “será un juego difícil, contra un rival complicado de vencer en cualquier lugar. Hemos estudiado al equipo chileno y sabemos que será un gran desafío”

La preparación del equipo “Almirante” no fue sencilla debido a que ocho jugadores sufrieron de virosis, pero no sería impedimento de estar en el compromiso.

El árbitro del compromiso será el uruguayo Daniel Fedorczuk. Las alineaciones más probables para el partido de este martes son las siguientes:

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Ricardo Graça, Henrique; Leandro Desábato, Wellington, Evander; Wagner, Paulinho y Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.

Universidad de Chile: Herrera; Vilches, Echeverría, Vaz; Rodríguez, Seymour, Pizarro, Beausejour; Lorenzetti; Pinilla y Soteldo. DT: Guillermo Hoyos.

Síguenos en