CDE logra que Cema Chile entregue 108 inmuebles al Fisco

Este miércoles se concretó en la Sala de Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, ante el ministro de fuero Guillermo de la Barra, la firma de un acuerdo entre el CDE y Cema Chile para que esta última entregue 108 inmuebles.

En la ocasión, estuvo presente la Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, las Consejeras María Inés Horvitz y Paulina Veloso, y la Jefa de la División de Defensa Estatal del Organismo Mariana Valenzuela. Por parte de CEMA-Chile, asistieron el representante de la fundación, Julio Véjar, y los abogados Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt.

De los 108 inmuebles puestos a disposición por CEMA, 84 son de origen fiscal (cuyo avalúo alcanza $6.468.856.165) y 24 son de origen particular (cuyo avalúo fiscal asciende a $1.170.603.181). Estos serán donados a instituciones de beneficencia, lo que se acordará en conjunto por CEMA y el CDE.

La firma de la transacción implicó la entrega inmediata de once inmuebles al Fisco, entre ellos, del denominado “Plaza de Paine”. El resto de los inmuebles de origen fiscal se pondrán materialmente a disposición del Fisco en forma gradual, según un cronograma de entrega propuesto por CEMA, cuyo plazo final es el 30 de junio de 2018.

Por otro lado, CEMA tiene un plazo máximo de seis meses desde la firma de la transacción, es decir, hasta el 15 de septiembre de 2018, para que los 24 inmuebles de origen particular sean aceptados por las instituciones de beneficencia que la fundación acuerde con el CDE.

Claves:

Presione Escape para Salir o haga clic en la X