Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo tropieza en Concepción y se aleja de la punta

La Universidad de Concepción remontó 0-1 en contra y consiguió su segunda victoria en línea en el torneo que lo deja en el sexto puesto de la tabla con 8 unidades.

Claudio Medrano

  Domingo 18 de marzo 2018 14:10 hrs. 
udec-colocolo (22)

Compartir en

Sufrieron, pero lo lograron. Universidad de Concepción se impuso por 2-1 a Colo Colo por la 6ª fecha del Campeonato 2018. Los pequistas intentaron marcar diferencias de entrada y avisaron tempranamente a través de un potente remate de Alejandro Camargo, que fue enviado al córner tras una magistral intervención del meta Agustín Orión (3’).

Los auricielos tuvieron una nueva oportunidad para abrir la cuenta a los 16’ a través de un remate de Hugo Droguett, pero la última línea del cuadro albo reaccionó a tiempo y despejó el intento del mediocampista local.

Luego de esta acción el partido perdió fluidez y se disputó en el medio campo, donde tuvo primacía la pierna fuerte. Sin embargo, los pupilos de Pablo Guede lograron salir al paso en los minutos finales del primer tiempo y consiguieron ponerse en ventaja antes del descanso.

El encargado de desatar los festejos fue en el coloso penquista fue de uno que viene en racha. A los 43’, el uruguayo Octavio Rivero recibió un certero pase entre líneas de Gabriel Suazo, invadió el área eludiendo centrales y batió al portero Cristián Muñoz furibundo zurdazo.

Los jugadores de la Universidad de Concepción celebrando el empate transitorio.

Los jugadores de la Universidad de Concepción celebrando el empate transitorio.

El complemento tuvo un trámite similar al primer lapso, con poca intensidad y escasas chances de peligro. No obstante, los estudiantiles sintieron la presión y consiguieron una espectacular remontada en el epílogo del lance.

A los 79’, Jean Paul Pineda igualó al recibir una pelota desde un tiro libre e impactarla de volea. Y a los 84 la tensión se apoderó de las 12.789 que visitaron el reducto de Avenida Collao, ya que el juez del encuentro cobró penal a favor de los auricielos por una infracción en el área sobre Jean Meneses.

El hombre que sentenció la jornada desde los doce pasos fue Fernando Manríquez, quien no titubeó y derrotó al experimentado Orión con ajustado disparo.

Triunfo revitalizador como local de la Universidad de Concepción, que sigue en racha consiguiendo su segunda victoria en línea y llegando a los 8 puntos. Mientras que Colo Colo se queda en las 10 unidades y se aleja de la cima de tabla.

Síguenos en