Gobierno presenta su primera querella por ley antiterrorista

Hoy lunes se materializará el anuncio del Gobierno sobre la presentación de una querella invocando la ley Antiterrorista, por los ataques incendiarios ocurridos la noche de este sábado en las comunas de Vilcún y Lautaro, en la Región de la Araucanía.

También se informó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario Rodrigo Ubilla viajarán a la región, aunque se precisó que esto no sucederá antes de la configuración del Alto Mando de Carabineros.

Uno de los incendios que motivó la querella,  afectó a dos casas, lo que fue confirmado por el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda. A la vez, se registró un segundo ataque incendiario en el sector Dollinco cerca de  Lautaro, y afectó a dos maquinarias agrícolas pertenecientes a pequeños empresarios que prestaban servicios a la familia del diputado Diego Paulsen (RN).

Según informó el gobernador de Cautín, uno de los lienzos encontrado en el lugar,  fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Ninguno de los dos ataques registró heridos. 

Según informó  El Mercurio,  el subsecretario Ubilla señaló a ese medio  que la invocación de la normativa antiterrorista se funda en el  “modus operandi de los dos casos y las consignas que se encontraron en el lugar”.  Esto, según Rodrigo Ubilla,  es  “clara demostración de aquí amerita hacer una querella por la Ley Antiterrorista”.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X