Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica no suelta la punta del fútbol chileno

Los dirigidos por Beñat San José exhibieron un vistoso juego en San Carlos de Apoquindo y superaron por 3-1 al cuadro hispano.

Claudio Medrano

  Lunes 19 de marzo 2018 6:00 hrs. 
Universidad Católica

Compartir en

Nadie frena al puntero. Universidad Católica se hizo respetar en San Carlos de Apoquindo y venció por 2-1 a Unión Española, en uno de los duelos más dinámicos de la sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

Los cruzados se instalaron en terreno rival desde la partida y lograron abrir la cuenta a los siete minutos gracias a zapatazo de José Pedro Fuenzalida que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Cristián Guerra.

Sin embargo, los pupilos de Martin Palermo lograron igualar las cifras a los 30 minutos a través de Tobías Figueroa, quien se elevó más que todos tras un centro desde el sector izquierdo y batió al meta Matías Dituro con un certero cabezazo.

Los hispanos entraron mejor en el segundo tiempo, pero los universitarios fueron más efectivos y volvieron a ponerse en ventaja a los 52’ a través de un ajustado remate de David Henríquez.

Luego del tanto del juvenil, los precordilleranos retrasaron sus líneas y se dedicaron a cuidar el resultado. Sin embargo, en la agonía del partido aprovecharon un descuido del cuadro de colonia y lograron sentenciar el 3-1 en los pies de David Llanos.

uc-unionespañola (3)

Fecha 6

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile

Árbitro: César Deischler

Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (74′ Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Diego Rojas; Marcos Bolados (62′ David Llanos), Diego Buonanotte, David Henríquez (72′ César Fuentes) DT: Beñat San José

Unión Española Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Aránguiz (72′ Sebastián Jaime) , Santiago Gallucci (69′ Israel Poblete), Misael Dávila, Víctor Méndez; Tobías Figueroa, Gary Tello DT: Martín Palermo

Goles: 7′ José Pedro Fuenzalida (UC), 31′ Branco Ampuero (UE), 53′ David Henríquez (UC), 93′ David Llanos (UC)

Síguenos en