Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Teatro Container celebra sexta versión y pone acento en vínculos con la ciudad

El evento se realizará entre el 23 de marzo y el primero de abril. En total, se presentarán 15 obras en lugares como Plaza Sotomayor, Plaza Mena y Laguna Verde.

Diario Uchile

  Martes 20 de marzo 2018 14:11 hrs. 
28698933_1616321508444117_72133017859624579_o

Compartir en

Este viernes 23 de marzo comenzará en Valparaíso la sexta versión del Festival Teatro Container, evento que surgió en 2008 con el propósito de acercar las artes escénicas a los habitantes de la zona.

Este año el evento contempla la presentación de 15 obras, entre las que destacan, Háblame como la lluvia y déjame escuchar de Tennessee Williams y El contagio de Marcos Guzmán y Francisca Márquez.

En conversación con el programa El gran Teatro del Mundo, Nicolás Eyzaguirre, fundador del festival, señaló que este evento permite resignificar el concepto de container. “Es un festival donde el contendor nos va nutriendo de reflexiones como el contendor como símbolo de la actividad comercial recuperado por la actividad cultural. También aparecen símbolos potentes ahí: políticos, cívicos, esta experiencia muy cercana entre actores y espectadores, la posibilidad de ir caminando por el espacio público y de pronto encontrar una cabina de arte como si fuera un espacio reservado para tener un momento íntimo”, sostuvo.

Este año el festival contempla tres líneas de trabajo: intimidad, comunidad y ciudad. En este sentido, Nicolás Eyzaguirre señaló que el foco de este año se colocó en el ámbito de la ciudad. Esto, para permitir que los habitantes del puerto puedan reflexionar respecto de cómo piensan la ciudad.

“Decidimos instalar el centro de la discusión del festival la relación de nosotros como habitantes con el mar para poder conversar y discutir no desde la técnica sino desde la discusión que siempre nos saltamos a nivel país: cuál es el sentido para nosotros como habitantes de este recurso que es el mar”, explicó.

El Festival Teatro Container se extenderá hasta el primero de abril y tendrá como sede principal el Parque Italia. En tanto, otros de los lugares donde se realizarán eventos son la Plaza Sotomayor, Plaza Mena y Laguna Verde.

Revisa aquí la programación completa.

Síguenos en