Reunión de magisterio y ministro de Educación se enfoca en Barrancas

Este martes se produjo la primera reunión entre el ministro de Educación, Gerardo Varela, y la mesa del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente, Mario Aguilar. En la instancia se abordaron distintos temas de la contingencia que son de preocupación del magisterio. Uno de estos fue la situación de los profesores dependientes del Servicio Local de Barrancas, a quienes aún se les adeuda los derechos previsionales y laborales.

En ese sentido, Varela explicó que hay una obligación de pagar los pendientes que se tengan en todas estas entidades.

“Particularmente las previsionales. Si no vienen con las deudas pagadas, el Estado tiene una obligación de asumirlas. Respecto de Barrancas, la deuda es mayor que los 1.300 millones que se deben pagar ahora. El resto está comprometido para julio y hay que cumplir con las leyes”, dijo.

Por su parte, Mario Aguilar indicó que hasta el momento no se han pagado los dineros faltantes en Barrancas, y agregó que si eso no ocurre en marzo habrá problemas serios.

“Eso no se ha concretado, y de no concretarse en el mes de marzo, como es lo que está firmado, ahí va a haber un conflicto serio. También le manifestamos que respecto al conjunto del sistema, hay un montón de deudas que se avisora y que es un problema serio, por los traspasos que vienen. El ministro quedó de abordarlo en su cartera, que es lo que la ley exige”, manifestó.

Por último, el presidente del gremio afirmó que dentro de las diferencias con las actuales autoridades, existe voluntad de diálogo.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X