Chile Vamos acusa al Frente Amplio como "cómplices de violencia política"

Desde Chile Vamos acusaron al Frente Amplio de ser “cómplices de la violencia política” luego de que el bloque se negara a dar la unanimidad para que la Cámara de Diputados enviara un oficio a la familia de José Antonio Kast y al Ministerio Público en rechazo a la agresión que vivió el ex candidato presidencial en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El oficialismo quería impulsar un proyecto de acuerdo y un oficio en la Sala, sin embargo, desde el bloque y el Partido Comunista no dieron la aprobación requerida en estos casos.

Al respecto el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, criticó la postura adoptada por el Frente Amplio.

Por su parte, el diputado DC, Matías Walker, señaló que más allá de las diferencias que existen con Kast, estos hechos deben ser condenados.

Daniel Nuñez, diputado del Partido Comunista, criticó a Chile Vamos por mantener un doble estándar respecto de la violencia política.

Asimismo, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, apuntó a que es necesario ir al problema de fondo.

Mediante un comunicado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del plantel también reconoció que no tenía la logística necesaria para evitar una situación como la ocurrida, pero deslizó que los agresores también podrían haber sido de otras casas de estudio.

Foto@latercera

Presione Escape para Salir o haga clic en la X