Diario y Radio U Chile

Año XII, 23 de septiembre de 2020

Escritorio MENÚ

Chile enfrenta a Suecia entre lesiones y el “fantasma” de Bravo

La selección nacional tendrá su estreno bajo el mando técnico de Reinaldo Rueda este sábado ante Suecia. La baja de Felipe Mora y los coletazos por el "caso Bravo" han marcado las últimas horas de 'La Roja'".

Claudio Medrano

  Viernes 23 de marzo 2018 14:26 hrs. 
chile





Reinaldo Rueda, prometió un fútbol “vistoso y ordenado” durante su etapa en el banquillo de la Roja, donde debutará este sábado con un amistoso frente a Suecia en Estocolmo. “Esta selección chilena va a partir con un fútbol vistoso y ordenado. Vamos a conservar un ADN de fútbol atractivo, vamos a potenciar las grandes virtudes del jugador chileno”, dijo Rueda en una rueda de prensa en la capital sueca.

El colombiano subrayó que lleva pocos entrenamientos con los jugadores y aún es pronto para proyectar la huella que él puede dejar en el equipo, pero dijo que lo impresionó la “cultura de entrenamiento” que tiene el plantel. “Hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años. Hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi. Se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional”, manifestó, citando a los cuatro últimos entrenadores que lo antecedieron en el cargo, todos argentinos.

Buena parte de las preguntas de los reporteros chilenos apuntaron a la polémica ausencia del arquero y capitán, Claudio Bravo, algo que molestó a Rueda, quien recordó que esta es la jornada previa al duelo con Suecia y pidió respeto por el equipo escandinavo.

Antes de dar por zanjado el asunto, Rueda explicó que esperaba contar con Bravo para los dos amistosos de esta fecha FIFA, aunque dijo que respeta la decisión del guardameta de ausentarse de la convocatoria. “Es una decisión que tomó Claudio, muy respetable. No es positivo, aspirábamos a contar con él por todo lo que significa. Es un hombre maduro, de gran carácter. Insistimos hasta último momento, él tomó la decisión de marginarse”, sostuvo.

Bravo se borró de la primera convocatoria de Rueda por desavenencias con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que se negó a incorporar al cuerpo técnico a un preparador de arqueros de su confianza.

Rueda también se refirió a la lenta adaptación que está teniendo el ariete Alexis Sánchez en el Manchester United, y consideró que se trata de una “transición difícil” que, sin embargo, no ha mermado el buen carácter del futbolista. El técnico admitió que Sánchez pensó en un primer momento en restarse de los amistosos de la Roja, aunque su “pasión” por la selección hizo que decidiera sumarse a sus compañeros.

Felipe Mora baja por lesión

No hay caso con Felipe Mora. El delantero nacional del Cruz Azul de México la rompe cada vez que juega por el equipo “cementero” y en los entrenamientos con La Roja se muestra como opción para la delantera nacional, pero siempre algo lo frena.

Le volvió a pasar en esta primera etapa del DT colombiano Reinaldo Rueda al confirmarse que se desgarró y que no podrá estar presente en los amistosos ante Suecia y Dinamarca en Europa.

La información fue ratificada por el cuerpo médico de la Selección Chilena, quienes a través de un comunicado sostuvieron que Mora presenta un: “desgarro miofascial en el recto anterior del cuádriceps de izquierdo“, y pese a que no verá acción en cancha, el delantero seguirá junto al plantel de La Roja.

El partido se jugará este sábado 24 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.