Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

River Plate vapulea a la U en partido amistoso

El equipo argentino aprovechó la deslucida actuación del equipo chileno y el exceso de sustituciones y obtuvo una cómoda victoria en el estadio Nacional.

Diario Uchile

  Sábado 24 de marzo 2018 22:30 hrs. 
udchrp

Compartir en

Universidad de Chile sufrió una dura derrota en la noche de este sábado, al caer por 0-3 frente a River Plate, en partido amistoso disputado en el estadio Nacional, ante cerca de 20 mil espectadores.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viajó a Santiago con una mayoría de suplentes, pero igual fue superior a la escuadra universitaria, que no contó con sus seleccionados -Johnny Herrera y Jean Beausejour- y reservó también a Mauricio Pinilla. Ante esto, Ángel Guillermo Hoyos prácticamente utilizó dos equipos, ya que hizo nueve cambios en el entretiempo y solo mantuvo en cancha al portero Fernando de Paul y al delantero Isaac Díaz.

River fue superior a la U en el primer tiempo, pero solo pudo desnivelar el marcador en el complemento. Primero, con un penal convertido por Nicolás de la Cruz (52’); luego, con dos anotaciones del colombiano Rafael Santos Borré (84’ y 87’).

De este modo, los universitarios tuvieron un preocupante apronte para su próximo partido en Copa Libertadores, en el que deben recibir a Racing de Avellaneda (3 de abril). Antes, de todas formas, visitarán a Audax Italiano por el torneo nacional (viernes 30, 18 horas).

Síguenos en