Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bolivia se prepara para úlltima ronda de alegatos en La Haya

En tanto, el miércoles 28 será el turno del equipo chileno.

Diario Uchile

  Domingo 25 de marzo 2018 18:42 hrs. 
la haya

Compartir en

Esta semana comenzará una nueva jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya: este lunes será el turno de Bolivia, mientras que el próximo miércoles 28 corresponderá a Chile.

Hasta ahora la defensa chilena ha sido clara en señalar que Bolivia debe respetar el Tratado de 1904, que surgió para poner fin a la Guerra del Pacífico. Sin embargo, el equipo altiplánico ha insistido con que este argumento no viene al caso. Por lo que el presidente de dicha nación, Evo Morales, ha subrayado la necesidad de llegar a un acuerdo.

Durante la jornada de este lunes, se espera que incluso Morales llegue hasta la corte holandesa. También se supone que el abogado español Antonio Remiro Brotons se haga parte del alegato.

Mientras este domingo, el equipo jurídico de Chile sostuvo distintas reuniones para definir el curso de su última intervención. Andrés Allamand (RN), Vlado Mirosevic (PL), Isabel Allende (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) e Issa Kort (UDI), fueron quienes se dieron cita con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, durante la jornada.

Cabe señalar que este martes 27 fu fijado como un día de receso. En tanto, el  fallo del tribunal internacional se conocerá a fines de 2018.

Síguenos en