Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Detienen a Puigdemont en frontera alemana

El líder independentista se encontraba en Bélgica desde octubre pasado en lo que denominó exilio.

RFI

  Domingo 25 de marzo 2018 8:44 hrs. 
pugdeont

Compartir en

Fuentes policiales citadas por la AFP confirmaron la detención del ex presidente de la comunidad catalana Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bélgica desde finales de octubre en lo que el líder independentista calificó de exilio, hecho que fue tildado por el  Gobierno central como fuga.

“Fue arrestado a las 11h19 [hora local] por una patrulla de la policía de tráfico en Schleswig-Holstein”, un estado del norte de Alemania, indicó el portavoz y explicó que el arresto responde a una euroorden de detención.

Horas antes, su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, informó a través de su cuenta de Twitter que su cliente había sido “retenido” para hacer unas comprobaciones.

Según la policía federal, Puigdemont se encuentra detenido en Kiel, capital del Estado federado alemán de Schleswig-Holstein, en la frontera con Dinamarca.

La justicia española ya ha sido informada de la detención, que se efectuó cuando el político trataba de llegar en coche a Hamburgo desde Dinamarca, con la intención de regresar a Bélgica.

Una vez conocida la información, independentistas catalanes anunciaron una serie de manifestaciones para esta tarde.

Síguenos en