Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FEMCINE concluye y anuncia sus películas ganadoras

En búsqueda del ser Machi de Alison Díaz y Leche materna de Claudia Ángulo Orellana fueron algunas de las películas reconocidas.

Diario Uchile

  Domingo 25 de marzo 2018 14:05 hrs. 
unnamed (6)

Compartir en

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, dio a conocer la nómina de ganadoras de su octava edición. Antonella Estévez, directora de FEMCINE, destaca que en “un momento en que nuestra sociedad se ve desafiada a reflexionar sobre las maneras en que hombres y mujeres nos relacionamos en el espacio público y privado creemos que reunirnos a conocer otras historias y otras miradas nos puede ayudar a ser mas empaticos. Agradecemos a todas y todos que hacen que durante estos días Femcine se llene de vida, de emociones y buenas conversaciones”.

Las películas ganadores en FEMCINE8 en sus tres competencias y WIP-FEMCINE  son En búsqueda del ser Machi de Alison Díaz en la categoría Mejor Cortometraje Nacional de Escuela; Leche materna de Claudia Ángulo Orellana en la categoría Premio Especial del Jurado; La última virgen de Bàrbara Farré como Mejor Cortometraje Internacional; y Western de Valeska Grisebach con el premio Mejor Largometraje Internacional.

En la competencia de Work in progress  (WiP) el jurado Enrique Stindt, Nadine Voulliéme, Francisco Venegas deliberó lo siguiente:

Premio Aural: 
Se concede el premio Aural de posproducción de sonido al proyecto “Silvia” de María Silvia Esteve. Argentina. (DOC)

Premio Kiné Imágenes
Se concede el premio Kiné imagen de Construcción de un Master DCP 2K al proyecto “Silvia” de María Silvia Esteve. Argentina. (DOC)

Premio Asesoría de Montaje
Se concede el premio de asesoría de montaje otorgado por Andrea Chignoli al proyecto “Silvia” de María Silvia Esteve. Argentina. (DOC)

Premio DIRAC
Se concede el premio DIRAC, de asistencia a Ventana Sur 2018 al proyecto “Zurita” de Alejandra Carmona Cannobbio. Chile. (DOC)

Premio Copia Cero
Se concede el premio copia cero de subtitulaje y traducción en inglés al proyecto  “Zurita” de Alejandra Carmona Cannobbio. Chile. (DOC)

Premio Panolab
Se concede el premio Panolab de Posproducción de imagen para un trailer 5 minutos al proyecto “Zurita” de Alejandra Carmona Cannobbio. Chile. (DOC)

Premio Plaza Espectáculos
Se concede el premio Plaza Espectáculos de asesoría en estrategia de comunicación al proyecto “Zurita” de Alejandra Carmona Cannobbio. Chile. (DOC)

Síguenos en