Suprema sobresee a Dávalos mientras Tribunal de Garantía autoriza formalización

El máximo tribunal de justicia del país rechazó el recurso de queja interpuesto por el fiscal de Rancagua Emiliano Arias, debido al sobreseimiento definitivo que se le otorgó a Dávalos en la arista madre del caso Caval.

En tanto en Rancagua, el Juzgado de Garantía autorizó la formalización del hijo de Michelle Bachelet y además decretó las medidas cautelares de  arraigo nacional por 90 días y firma mensual para uno de los socios de Caval. Esto, luego que el Tribunal rechazara la petición de declaración de  prescripción del delito de estafa del que se le acusa en la querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha. Los hechos versan sobre la venta de informes presuntamente plagiados a Cochilco por un precio de  por $1.162 millones. El juez determinó que la prescripción no era aplicable pues los 5 años que deben considerarse para la excepción comenzaron a correr desde el 31 de enero de 2013 y con ello además deben tenerse en cuenta las salidas del país del ahora formalizado cientista político.

Durante la mañana, en la primera parte de la extensa audiencia, el magistrado a cargo rechazó la solicitud de inhabilitación de los fiscales Sergio Arias, Marcia Allende y Sergio Moya a quienes la defensa de Dávalos y su cónyuge, Natalia Compagnon, sindicaron como responsables de los delitos de violación de secreto, amenazas y filtraciones.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X